Off Topic A place to boldly go off topic. just about anything goes here. Keep it clean.

Cómo hablar de muerte animal

Thread Tools

Search this Thread

Old Oct 6, 2025 | 02:38 PM
Fleshtik's Avatar
|
Senior Member
Default Cómo hablar de muerte animal

Hola a todos. No sé cómo abordar el tema de la muerte de nuestra mascota con mis hijos pequeños. Quiero ser honesto pero a la vez cuidadoso. ¿Alguien ha pasado por esto y puede darme consejos prácticos?

Old Oct 6, 2025 | 02:52 PM
Kaout's Avatar
Member

A mí me pasó con mis sobrinos cuando falleció nuestro gato, y lo que mejor funcionó fue hablar con sinceridad, pero usando palabras simples y tranquilas. También ayudó mucho explicarles qué íbamos a hacer después. En MascotaViva me dieron la opción de recogida en casa, algo que evitó que los niños vieran la parte más dura. Gracias al servicio de recogida de animales muertos a domicilio Barcelona , todo fue más discreto y respetuoso. Luego los llevé a la ceremonia en el tanatorio y les expliqué que era un lugar para despedirnos con cariño. Hacerles partícipes, en lugar de ocultarlo, les ayudó a comprender la pérdida sin miedo. MascotaViva fue fundamental en que esa conversación con los niños se viviera con calma.

All times are GMT -5. The time now is 11:15 PM.